Capitalismo y personalidad

Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea

Nº:
979
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413529011
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-1352-901-1
Pàgines:
240
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
140
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Mayor

18,50 €

IVA inclòs
Comprar

Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nuevas formas de gestión empresarial otorgan a la personalidad de los individuos una importancia crucial dentro de las organizaciones (y superior a la de estas), basada en su supuesta capacidad de adaptación y flexibilidad ilimitadas, y sometida a una lógica de superación y competencia permanentes. El reiterado uso de palabras o expresiones como talento, marca personal, coaching o desarrollo personal atestiguan la creciente  psicologización de los recursos humanos, tendencia que ha traspasado el mundo de la empresa para impregnar la esfera política, social y cultural. Mediante un amplio y minucioso análisis de los discursos gerenciales en sus variadas formas y ámbitos desde la realidad empresarial en un mercado global y en la economía de plataforma hasta las obras de ficción managerial, pasando por el auge del populismo empresarial en el terreno político, este libro reflexiona sobre sus efectos en el trabajo, la producción y el consumo, y de un modo más general en la conformación de las identidades y subjetividades contemporáneas. Muestra así como esta exaltación de las virtudes individuales oculta (a la vez que legitima) las formas de jerarquización, desigualdad y exclusión social, y el deterioro de las identidades colectivas.

Altres llibres de l'autor a Librería María Zambrano

Matèria a Librería María Zambrano

La catarata a Librería María Zambrano