Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Any d'edició:
Matèria
ASSAIGS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Pàgines:
336
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MULTIMEDIA

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Matèria a Librería María Zambrano

  • ERC: temps de transició
    Titulo del libro
    ERC: temps de transició
    Jaume Renyer Alimbau. Pròleg d'Uriel Bertran
    Cossetania edicions
    Esquerra, i també la política catalana, es troben en una cruïlla que pot signifi car l'inici d'una nova etap...
    No disponible
  • El punto ciego
    Titulo del libro
    El punto ciego
    Goleman, Daniel
    Debolsillo
    No disponible

    7,50 €

  • PUBLICIDAD Y RELIGIÓN
    Titulo del libro
    PUBLICIDAD Y RELIGIÓN
    Bradshaw, Alan;Scott, Linda
    Melusina editorial
    En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir u...
    No disponible
  • La medida de todas las cosas
    Titulo del libro
    La medida de todas las cosas
    Alder, Ken
    Taurus
    No disponible

    25,70 €

  • PERRO
    Titulo del libro
    PERRO
    ROIG, ALBERT
    Galaxia gutenberg
    A los quince años Rainer Maria Rilke está interno en una escuela militar de Moravia, la misma que sufrió Rob...
    No disponible

Gedisa editorial a Librería María Zambrano

  • Interaccion Y Proyecto Familiar
    Titulo del libro
    Interaccion Y Proyecto Familiar
    Frank De Verthelyi, Renata
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    22,90 €

  • Como Organizar Convenciones Y Congresos
    Titulo del libro
    Como Organizar Convenciones Y Congresos
    Fisher, John G.
    Gedisa editorial
    CONOZCA SU PLANIFICACIÓN, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍA  JÚSTESE AL PRESUPUESTO   HAGA QUE EL ENCUENTRO ...
    No disponible
  • ¡EL MATEMÁTICO SE DIVIERTE! Nivel 1
    Titulo del libro
    ¡EL MATEMÁTICO SE DIVIERTE! Nivel 1
    Peireti, Federico
    Gedisa editorial
    Bertrand Russell escribió: «Me obligaron a memorizar el cuadrado de la  suma de dos números reales es igual ...
    No disponible
  • Walter Benjamin
    Titulo del libro
    Walter Benjamin
    Nº 030646
    Witte, Bernd
    Gedisa editorial
    Dicen de Walter Benjamin, célebre filósofo y crítico alemán, que «siempre erró por los confines de doctri...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €

  • Ideas para padres en apuros
    Titulo del libro
    Ideas para padres en apuros
    Nº 110504
    Knobel Freud, Joseph
    Gedisa editorial
    Rabietas. La hora de comer. El aburrimiento. Los videojuegos. El psicoanalista Joseph Knobel Freud, en su larga...
    No disponible