La batalla por Uber

La batalla por Uber. Una ambición desenfrenada

Nº:
773
Editorial:
La catarata
EAN:
9788490979594
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9097-959-4
Pàgines:
336
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Mayor

Este libro es más que la historia de la empresa que destruyó la industria del taxi en buena parte del mundo, es también la de una startup que comenzó en 2010 con un capital de algo más de un millón de  dólares y llegó a estar valorada en casi setenta mil millones de dólares tan solo siete años después. Uber prometió una revolución en la manera en que las personas y las mercancías se desplazan. Parecía que le estaba reservado un lugar en el Olimpo de los grandes gigantes tecnológicos junto a Amazon, Google, Apple o Facebook, pero lo que con  el tiempo emergió, y este libro describe, es su obscena práctica empresarial.
 Su fundador, Travis Kalanick, entendió que Uber no podría tener éxito solo creciendo más rápido que sus competidores, sino que debía expulsarlos del mercado. Y no permitió que nada se interpusiera en su camino: ni las leyes o normativas de las ciudades en las que operaba ni la justa retribución de sus conductores o el bienestar de sus empleados, ni siquiera las propias reglas de Apple, a quien también engañó sobre la privacidad de sus clientes.
 Uber espió a sus trabajadores, a sus rivales y a los legisladores que se oponían a sus prácticas; sobornó a gobernantes, rastreó los teléfonos de los usuarios tras bajarse del coche para conocer sus movimientos; consintió una cultura empresarial machista y, en ocasiones, racista, y se erigió, para muchos, en el símbolo de lo peor  de la cultura tech, de las plataformas de la economía colaborativa y del Silicon Valley de su momento. Nada menos que un auténtico compendio de gestión empresarial inmoral que acabó culminando con la caída de su ambicioso e iluminado fundador e hizo perder miles de millones de dólares de cotización bursátil a sus inversores.
 Mike Isaac es reportero de tecnología en The New York Times y ha sido galardonado con el prestigioso Gerald Loeb Award en reconocimiento a la excelencia de su periodismo en las finanzas y los negocios.

Altres llibres de l'autor a Librería María Zambrano

Matèria a Librería María Zambrano

  • El temps entre costures
    Titulo del libro
    El temps entre costures
    Dueñas, María
    Labutxaca
    Just abans que esclati la Guerra Civil, la Sira, filla d'una modista, fuig amb el seu xicot a Tetuan, on espera...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €

  • Mujeres de ojos grandes
    Titulo del libro
    Mujeres de ojos grandes
    Ángeles Mastretta
    Seix barral ediciones
    A las mujeres que protagonizan estos relatos el mundo les había reservado una felicidad circunscrita a las par...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,00 €

  • La alternativa del escorpión
    Titulo del libro
    La alternativa del escorpión
    Ugeda Calabuig, Fernando
    Algaida
    Londres, tres de noviembre de 1899. Mary Lookford, una pobre muchacha irlandesa, es encontrada tumbada sobre la...
    No disponible

    21,50 €

  • Leer cuento y novela
    Antic
    Titulo del libro
    Leer cuento y novela
    Nº 21
    Pardo, Edmee
    Paidos
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    12,50 €

  • LA TABERNA DEL GALO
    Titulo del libro
    LA TABERNA DEL GALO
    FERREIRO CELSO EMILIO
    Pez de plata
    Retorna Celso Emilio Ferreiro a Celanova para recordar y explicar, a través de humor y la ironía, la pulsión...
    No disponible

La catarata a Librería María Zambrano