Ventaja competitiva

Ventaja competitiva

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436823219
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2321-9
Pàgines:
568
Enquadernació:
AUDIOCASETE
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
EMPRESA Y GESTION

44,95 €

IVA inclòs
Comprar

Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra  a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes. Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa ùdiseño, producción, comercialización y distribución de productosù. La  cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes  de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino  también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. Ventaja competitiva también ofrece por primera vez herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación. El trabajo de Porter convierte de forma extraordinaria la complejidad de la competitividad en una estrategia clara y funcional.Estrategia competitiva: conceptos básicos. La cadena de valor y la ventaja competitiva. Ventaja de costes. Diferenciación. La tecnología y la ventaja competitiva. Selección de competidores. Segmentación de la industria y ventaja competitiva. Productos sustitutivos. Interrelaciones entre las unidades de negocios. Estrategia horizontal.  Creación de interrelaciones. Productos complementarios y ventaja competitiva. Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre. La estrategia defensiva. Cómo atacar al líder de la industria.

Altres llibres de l'autor a Librería María Zambrano

Matèria a Librería María Zambrano

  • El impacto de las TIC en la educación. Más allá de las promesas
    Titulo del libro
    El impacto de las TIC en la educación. Más allá de las promesas
    AA.VV
    Uoc editorial
    ¿Qué sentido tiene continuar confiando en la fuerza de las tecnologías  de la información y la comunicació...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    27,00 €

  • OPERATIONS MANAGEMENT
    Titulo del libro
    OPERATIONS MANAGEMENT
    Heizer, Jay;Render, Barry;Munson, Chuck
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    74,31 €

  • TÚ vendes, yo asesoro
    Titulo del libro
    TÚ vendes, yo asesoro
    Rubio Arnáiz, Miguel A.
    Ultima linea
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,95 €

  • CONTABILIDAD INTERMEDIA
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD INTERMEDIA
    ROMERO
    Mc graw hill interamericana
    Contabilidad intermedia conserva el sello distintivo de las otras obras del autor: comprender los conceptos y p...
    No disponible

    54,62 €

  • Liderazgo básico
    Titulo del libro
    Liderazgo básico
    Sánchez Yago, María José
    Kolima
    Una forma de describir el mundo en el que vivimos es con energías ascendentes y descendentes. Las primeras nos...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €

Piramide a Librería María Zambrano