Criterio

Criterio. Cómo los auténticos líderes toman decisiones excelentes

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449323805
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-493-2380-5
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA

25,00 €

IVA incluido

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de General Electric (GE) tomó la decisión personal de crecer mediante la investigación y el desarrollo e hizo de GE la primera empresa mundial en crecimiento tecnológico.Jim  McNerney, presidente ejecutivo de Boeing, cuyo criterio estratégico le ayudó a revitalizar su empresa, implantó de nuevo una cultura de confianza y respeto.A. G. Lafley, presidente ejecutivo de Procter & Gamble, se jugó 57.000 millones de dólares para comprar Gillette y reinventar su empresa.Todos ellos tuvieron algo en común: buen criterio para tomar la decisión acertada.Ya hablemos de presidentes de  gobierno, de presidentes de empresas, de entrenadores deportivos de primer nivel o de generales en tiempos de guerra, los líderes se recuerdan por sus mejores y peores decisiones. Ante la ambigüedad, la incertidumbre y las exigencias contradictorias, la calidad del criterio que posea el líder determina el destino de toda una organización. Por eso el buen criterio constituye la esencia del liderazgo.No obstante, a pesar de su importancia, el criterio ha sido un concepto poco estudiado y la literatura sobre liderazgo ha guardado  un ostensible silencio sobre los aspectos que lo definen exactamente.Tanto Noel Tichy como Warren Bennis llevan décadas estudiando y enseñando liderazgo, y asesorando a directivos de primer nivel. No importa si usted está dirigiendo un pequeño departamento o una multinacional, este libro proporciona al lector un marco para evaluar cualquier situación, tomar la decisión personal adecuada y, en  caso necesario, corregirla durante la fase de ejecución. Muestra cómo  controlar ámbitos que se superponen como las personas, la estrategia y la gestión de crisis y ayuda a enseñar a todo un equipo la forma de tomar la decisión correcta con más frecuencia.

Materia en Librería María Zambrano

Paidos en Librería María Zambrano

  • La Edad Media explicada a los jóvenes
    Titulo del libro
    La Edad Media explicada a los jóvenes
    Jacques Le Goff
    Paidos
    Hay una Edad Media «fea», intolerante, violenta y pobre, de la que Jacques Le Goff habla sin rodeos.Pero exis...
    No disponible

    15,00 €

  • En los Límites de la Psicología
    Antiguo
    Titulo del libro
    En los Límites de la Psicología
    Nº 124
    Musso, J. Ricardo
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • EL MIEDO A LA LIBERTAD
    Titulo del libro
    EL MIEDO A LA LIBERTAD
    Fromm, Erich
    Paidos
    En este libro, Fromm analiza la situación del hombre en la moderna sociedad industrial y la paradójica noció...
    No disponible

    18,95 €

  • Piratas de textos
    Titulo del libro
    Piratas de textos
    Henry Jenkins
    Paidos
    El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una ?subcultura?) de reciente aparición: la de los «f...
    No disponible

    28,00 €

  • LUDOPATÍA Y RELACIONES FAMILIARES
    Titulo del libro
    LUDOPATÍA Y RELACIONES FAMILIARES
    Nº 218
    GARRIDO / JAÈN / ÁLVAREZ
    Paidos
    La presente obra es el resultado de varios años de trabajo en el campo  de la adicción al juego patológico. ...
    No disponible

    15,00 €