El software toma el mando

El software toma el mando

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490298633
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9029-863-3
Páginas:
444
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

28,00 €

IVA incluido

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas  y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas  prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop,  Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus  interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño contemporáneos? ¿Qué ha sucedido con la misma idea de «medio» una vez las anteriores herramientas específicas de cada medio de expresión han sido ya simuladas y ampliadas gracias al software? ¿Conserva su vigencia el término «medio»? Lev Manovich responde todos estos interrogantes y defiende sus argumentos teóricos analizando de forma pormenorizada algunas de las principales aplicaciones para medios.

Otros libros del autor en Librería María Zambrano

Materia en Librería María Zambrano

  • (2013).Internet
    Titulo del libro
    (2013).Internet
    Scott Peña, Patricia
    Anaya multimedia
    Más allá de las definiciones técnicas, Internet es la red de comunicación por excelencia y como tal, ha dej...
    No disponible

    28,00 €

  • Twitter
    Titulo del libro
    Twitter
    CAMBRONERO SáNCHEZ, ANTONIO
    Anaya multimedia
    Los tiempos y las formas de consumir la información están cambiando. Twitter, con cerca de 200 millones de us...
    No disponible

    28,00 €

  • Windows 8
    Titulo del libro
    Windows 8
    SCOTT PEñA, PATRICIA
    Anaya multimedia
    Windows 8, el último lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, nos ofrece una versión mejorada del sist...
    No disponible

    28,00 €

  • PHP 5.5 desarrollar un sitio web dinámico e interactivo
    Titulo del libro
    PHP 5.5 desarrollar un sitio web dinámico e interactivo
    Heurtel, Olivier
    Eni ediciones
    No disponible

    29,00 €

  • Photoshop 7
    Titulo del libro
    Photoshop 7
    Romaniello, Steve
    Anaya multimedia
    Desde la introducción del diseño gráfico por ordenador, el desarrollo de software para el tratamiento digita...
    No disponible

    61,60 €

Uoc editorial en Librería María Zambrano