Etnicidad S.A.

Etnicidad S.A.

Editorial:
Katz editores
EAN:
9788492946334
Año de edición:
ISBN:
978-84-92946-33-4
Páginas:
251
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CONOCIMIENTO

21,50 €

IVA incluido

Parques temáticos étnicos, casinos de los pueblos originarios de América del Norte, la marca "Escocia", una religión registrada como propiedad intelectual, "bosquimanos" de la etnia san que poseen derechos de patente que valen en potencia millones de dólares, naciones que actúan como empresas comerciales y un número creciente de  compañías de marketing que apuntan a poblaciones étnicas determinadas  son algunos de los ejemplos que los autores de esta provocadora obra utilizan para analizar un nuevo momento de la historia de la identidad  humana: el momento en que ésta, bajo los efectos contradictorios del neoliberalismo, es transformada en mercancía. J. y J. Comaroff muestran de qué modo las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas, mientras que éstas se apropian de las prácticas étnicas para crear nuevos mercados y regímenes de consumo. Intelectualmente riguroso aunque condimentado con ingeniosas ocurrencias, este libro pinta con gran originalidad un mundo nuevo que  nace del choque tectónico entre la cultura, el capitalismo y la identidad.
 "John y Jean Comaroff han condensado muchas ideas brillantes en este ensayo sobre la etnicidad y sus actuales mutaciones. [Los autores] plantean una convincente y novedosa hipótesis para explicar por qué la  etnicidad se niega a sucumbir ante la modernización, y por qué las leyes y los mercados neoliberales [...] hacen de la etnicidad un elemento crítico dentro de la lógica social de la transformación en mercancía." Arjun Appadurai, Universidad de Nueva York
 Agradecimientos Prólogo
 1. Tres o cuatro comentarios acerca de los "etnofuturos" 2. Cuestiones de teoría 3. La ascendencia como mercancía, al estilo de los Estados Unidos 4. Historia de dos etnicidades 5. Nacionalidad S.A., Divinidad S.A. y otros posibles futuros
 Conclusión Bibliografía
 El futuro de la etnicidad se juega en la tensión dialéctica entre la transformación de la cultura en mercancía y la constitución de la identidad como empresa.

Otros libros del autor en Librería María Zambrano

  • VIOLENCIA Y LEY EN LA POSCOLONIA
    Titulo del libro
    VIOLENCIA Y LEY EN LA POSCOLONIA
    Nº 10
    Comaroff, Jean / Comaroff, John L.
    Katz editores
    "Durante los últimos años, las descripciones de las naciones poscoloniales se han convertido en una terroríf...
    No disponible

Katz editores en Librería María Zambrano

  • UNA SOCIEDAD A LA DERIVA. ENTREVISTAS Y DEBATES
    Titulo del libro
    UNA SOCIEDAD A LA DERIVA. ENTREVISTAS Y DEBATES
    Nº 2001
    Castoriadis, Cornelius
    Katz editores
    Este libro reúne las entrevistas y los debates en los que entre 1974 y  1997 participó Cornelius Castoriadis,...
    No disponible
  • El populismo
    Titulo del libro
    El populismo
    Nº 1013
    Zanatta Loris
    Katz editores
    Loris Zanatta aborda el populismo desde una perspectiva histórica, y analiza las difíciles relaciones entre l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €

  • PERMISO PARA VIAJAR
    Titulo del libro
    PERMISO PARA VIAJAR
    Bixby, Patrick
    Katz editores
    Un estudio impresionante sobre la historia cultural del pasaporte.Desde el Egipto faraónico hasta los abarrota...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • TECNOLOGIA PROGRESO Y EL IMPACTOA
    Titulo del libro
    TECNOLOGIA PROGRESO Y EL IMPACTOA
    Nº 6
    Gray, John
    Katz editores
    En coedición con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB  "Creo que el progreso es re...
    No disponible
  • Libertad de conciencia
    Titulo del libro
    Libertad de conciencia
    Nº 18
    Nussbaum Martha
    Katz editores
    "Cuando las personas sienten miedo o inseguridad, cuando su nación se  enfrenta a una amenaza económica o pol...
    No disponible