Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páginas:
366
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Materia en Librería María Zambrano

  • El sueño de Gargantúa
    Titulo del libro
    El sueño de Gargantúa
    Nº 84
    Antón Fernández, Antonio José
    Akal
    "Recordamos la utopía desde una sola mirada: sociedades paritarias y felices sin diferencias ni clases sociale...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • Traición al sueño americano
    Titulo del libro
    Traición al sueño americano
    Huffington, Arianna
    Taurus
    La clase media estadounidense, artífice del éxito económico y la estabilidad política del país, es una esp...
    No disponible
  • El dogma democrático
    Titulo del libro
    El dogma democrático
    Alvira Domínguez, Rafael
    Rialp
    Rafael Alvira reflexiona sobre la democracia como el fruto del compromiso ciudadano con el bien común. Un aná...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • EL MARXISMO OCCIDENTAL
    Titulo del libro
    EL MARXISMO OCCIDENTAL
    Losurdo, Domenico
    Trotta editorial
    En 1976, el filósofo inglés Perry Anderson invitaba al «marxismo occidental» a declarar su distancia e inde...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Los presidentes españoles
    Titulo del libro
    Los presidentes españoles
    Álvarez Álvarez, José Luis
    Lid
    Este libro es el relato y la explicación de los éxitos y fracasos de los presidentes españoles y, a la vez, ...
    No disponible

    19,90 €

Gedisa editorial en Librería María Zambrano