TEORIA DE LA ELECCION SOCIAL

TEORIA DE LA ELECCION SOCIAL. ¿QUÉ FACTORES MOTIVAN NUESTRAS DECISIONES Y CÓMO REPERCUTEN

Nº:
30
Editorial:
Erasmus ediciones
EAN:
9788492806171
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-92806-17-1
Páginas:
220
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE

Una pedagógica explicación de cómo y por qué las personas toman sus decisiones
 Somos seres sociales. El hombre que vive solo o es más que hombre o es  menos que hombre, decían los filósofos de la Grecia clásica. Adam Smith nos descubrió,
 siglos más tarde, un mercado donde la racionalidad y el egoísmo rigen la actividad económica. Cada uno de nosotros busca obtener un beneficio de sus acciones.
 Pero nuestra identidad personal sólo se puede conformar mediante los procesos de socialización que nos inscriben en la multitud de grupos y  colectivos en los
 que crecemos y desarrollamos. Nuestras decisiones personales tendrán consecuencias grupales. Y si la Teoría Económica clásica se siente a gusto en un espacio en el que los ejes coordenados son el interés particular y el egoísmo, la Teoría de la Elección Social nos hace ver que ese espacio es un mundo ideal; que la realidad necesita de conceptos más solidarios; que debemos identificar las necesidades comunes porque hay un bien común, una función de bienestar social, que  requiere de un tercer eje por el que se mueva la justicia y la equidad para superar, así, el mundo plano del mercado y adentrarnos en  el mundo tridimensional en el que nuestra existencia deviene realmente humana. Este es el leit motiv del presente libro. Gloria Martín nos aporta con un lenguaje muy claro, a la vez que riguroso, un  enfoque que nos ayuda a explicar cómo se pueden tomar decisiones dentro de la sociedad y por qué los poderes públicos deben fundamentar  su acción en la Teoría de la Elección Social en vez de repetir los gestos y tácticas que nos han llevado a la crisis actual.

Otros libros del autor en Librería María Zambrano

Materia en Librería María Zambrano

  • Vida eterna
    Titulo del libro
    Vida eterna
    Kung, Hans
    Trotta editorial
    ¿Qué sucede después de la muerte? ¿Qué significado tienen la vida y la  muerte humanas? Frente a los discu...
    No disponible
  • Justicia para los animales
    Titulo del libro
    Justicia para los animales
    NUSSBAUM, MARTHA C.
    Paidos
    Una nueva teoría revolucionaria y un llamamiento a la acción sobre los  derechos de los animales, la ética y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €

  • Platón.
    Titulo del libro
    Platón.
    Nº 300
    Martínez, Óscar
    Edaf editorial
    La frescura, viveza y claridad que Platón supo insuflar en sus diálogos han permitido que su pervivencia y ro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €

  • Filosofía fácil para bachillerato
    Titulo del libro
    Filosofía fácil para bachillerato
    José Lasaga Medina
    Espasa calpe
    La colección de Chuletas es una recopilación de todos los resúmenes, esquemas, cuadros, sinopsis y apuntes i...
    No disponible

    9,95 €

  • Filosofía de COU y selectividad
    Titulo del libro
    Filosofía de COU y selectividad
    Canseco Redondo, Yolanda / Casal Fernández, Manuel
    Edinumen
    No disponible

    13,22 €

Erasmus ediciones en Librería María Zambrano

  • El misterio del mar
    Titulo del libro
    El misterio del mar
    Nº I
    Stoker, Bram
    Erasmus ediciones
    Obra dotada de una fuerza y riqueza argumental y literaria digna de R.  L. Stevenson, e imbuida del magnetismo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

  • EMPRENDIENDO LA INNOVACIÓN
    Titulo del libro
    EMPRENDIENDO LA INNOVACIÓN
    Nº 8
    BRITEZ CHAMORRO VICTOR
    Erasmus ediciones
    Este libro enseña cómo superar los principales obstáculos que tienen las empresas para innovar y mejorar sus...
    No disponible
  • NARRACION Y PENSAMIENTO
    Titulo del libro
    NARRACION Y PENSAMIENTO
    Cia Lamana, Domingo
    Erasmus ediciones
    La idea nuclear de este libro no procede de fuentes filológicas o de la teoría literaria. Se apoya en éstas ...
    No disponible
  • ¿CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE UNA EMPRESA
    Titulo del libro
    ¿CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE UNA EMPRESA
    Nº 2
    LARA FRANCISCO J.
    Erasmus ediciones
    Este libro tiene 3 objetivos principales. En primer lugar, ilustrar la evolución del management desde principi...
    No disponible
  • EL LIMÓN
    Titulo del libro
    EL LIMÓN
    Nº 28
    MOTOJIRÔ KAJII
    Erasmus ediciones
    Un caso insólito en las letras japonesas (las segundas en importancia del mundo, al decir de J. L. Borges). Su...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €