EL EFECTO STICK
ebook

EL EFECTO STICK. NACIMIENTO, ASCENSO Y CAÍDA DE LAS CLASES MEDIAS

Editorial:
Profit editorial
EAN:
9788410235489
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
9788410235489
Formato:
Epublication content package
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Decenas de miles de años transcurren entre los sapiens y los seres modernos en los que se avanza poco hacia el bienestar de la mayoría de la población. De repente, en menos de dos siglos, los industriales y los digitales aceleran la historia humana componiendo una figura similar al palo de hockey. El libro analiza los hitos de 1800, los felices años veinte, los años cincuenta, la crisis de 2008 y de 2020, en los que se ancla la sociedad del bienestar.

Pero este esplendor contiene elementos de autodestrucción: la inflación que cabalga por encima de los salarios; las desigualdades; la sobreproducción; el despilfarro; la erosión de las materias primeras y las energías; las nuevas enfermedades, más mortíferas que las antiguas; las tecnologías que no sólo no democratizan las relaciones entre los humanos, sino que enconan la convivencia. El sistema creado en 1800 contiene carcoma.

Las clases medias se elevan a la cúspide social. No obstante, desde hace dos décadas comienza su descenso atrapadas entre el progreso y su demolición. Las contradicciones del modelo desarrollado hacen mella en ellas y en el resto de los grupos sociales menos favorecidos.

Outros libros do autor en Librería María Zambrano

  • El efecto Stick
    Titulo del libro
    El efecto Stick
    Valls Giménez, Josep-Francesc
    Profit
    Decenas de miles de años transcurren entre los sapiens y los seres modernos en los que se avanza poco hacia el...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,85 €

  • BIG DATA: ATRAPANDO AL CONSUMIDOR
    Titulo del libro
    BIG DATA: ATRAPANDO AL CONSUMIDOR
    VALLS, JOSEP FRANCESC
    Profit
    Gracias a los grandes y pequeños datos -analíticas, algoritmos-, somos  capaces de conocer fielmente las...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,85 €

  • ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING. EBOOK
    JOSEP FRANCESC VALLS
    Profit editorial
    El consumidor ya puede ser abordado en su kilómetro cero. Directamente, sobre todo de forma internáutica. Co-crear...

    6,99 €

  • Las claves del mercado turístico
    Titulo del libro
    Las claves del mercado turístico
    Valls, Josep-Francesc
    Deusto
    No disponible

    22,15 €

  • REINVENTAR EL NEGOCIO. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    REINVENTAR EL NEGOCIO. EBOOK
    JOSEP-FRANCESC VALLS
    Profit editorial
    El fenómeno low cost es la principal tendencia empresarial de la primera década del siglo XXI y ha desencadenado c...

    9,99 €

Materia en Librería María Zambrano

Profit editorial en Librería María Zambrano

  • EL NEUROCOMPRADOR. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    EL NEUROCOMPRADOR. EBOOK
    CÉSAR VALENCOSO GILABERT;CRISTINA MATESANZ CUEVAS
    Profit editorial
    El NeuroComprador es un libro fundamental para entender cómo podemos influir en el consumidor para que se convierta...

    9,99 €

  • ENTENDER CHINA
    ebook
    Titulo del libro
    ENTENDER CHINA
    ALFONS CORNELLA;MÒNICA ALONSO
    Profit editorial
    Este libro es el resultado de la exploración intensa del sistema de innovación chino emergido en los últimos 7 a...

    7,99 €

  • NOVES TENDENCIES EN CONTROLLING
    ebook
    Titulo del libro
    NOVES TENDENCIES EN CONTROLLING
    ACCID
    Profit editorial
    A conseqüència de la globalització i per a portar a terme una acurada gestió, es necessita gestionar una quantit...

    7,73 €

  • LA ESTRATEGIA CONTRA GOLIAT
    ebook
    Titulo del libro
    LA ESTRATEGIA CONTRA GOLIAT
    BONNIE YINING CANO;FENG ZHU
    Profit editorial
    En La estrategia contra Goliat los autores muestran cómo crear ventajas competitivas que los gigantes tecnológicos...

    9,99 €

  • SÉ EL LÍDER QUE TU EQUIPO NECESITA. CRECER COMO DIRECTIVO
    ebook
    Titulo del libro
    SÉ EL LÍDER QUE TU EQUIPO NECESITA. CRECER COMO DIRECTIVO
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Profit editorial
    Sé el líder que tu equipo. Crecer como directivo. necesita está repleto de consejos prácticos de expertos de HBR...

    9,99 €