Aprender a ser en la escuela primaria

Aprender a ser en la escuela primaria

Nº:
14
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499210599
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-9921-059-9
Páxinas:
136
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
130
Alto:
190
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BOLSILLO

En la investigación a la que hace referencia este libro («El papel de la escuela primaria en la construcción de la subjetividad. Ministerio de Ciencia y Tecnología». BSO2003-06157) los autores han tratado de comprender el papel que representa la escuela primaria en la construcción de las subjetividades infantiles en el contexto de un mundo social cambiante. Esta finalidad se conectó con un posicionamiento desde el cual las subjetividades no son consideradas como entidades estáticas sino cambiantes, que se transforman en función de las propias experiencias de conocer y de ser y las que mantienen con otras personas. En este libro -que interesará a quienes consideran que la escuela es una institución donde, además de competencias y contenidos se aprenden  formas de ser-, se exploran algunas experiencias y espacios de relación que tienen lugar en cuatro escuelas primarias de la ciudad de  Barcelona. Estos estudios de caso ofrecen indicios de cómo las subjetividades de los niños y las niñas se viven y proyectan en los diferentes escenarios de la escuela, así como en las representaciones de la infancia que se derivan de los discursos y las prácticas escolares.Narrativas en torno a las experiencias de subjetividad en la  escuela primaria Fernando Hernández ¿Qué niño/niña contribuye a formar la escuela Montaña Verde? Juana M. Sancho, Núria Simó, Marta Ortiz, Cristina Alonso y Montse Guitert Entre ser y saber. La formación de la subjetividad en la escuela Sant Josep José Contreras, Fernando Hernández, Nuria Pérez de Lara, Asunción López y Gloria Díaz Espacios, tiempos y saberes para una subjetividad reflexiva: la escuela primaria Bellaterra Alejandra Bosco, Montserrat Rifà y Laura Trafí Estas no son unas conclusiones Fernando Hernández Referencias bibliográficas IndiceLos autores y autoras forman parte del grupo de investigación consolidado ESBRINA (Subjetividades y Entornos Educativos Contemporáneos -2009SGR 503, antiguo FINT-), pertenecen a diversas universidades -Universitat de Barcelona, Universitat Aut.noma de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Vic y Universidad de Wisconsin-Milwaukee- y comparten el interés por construir otra narrativa para la Escuela en la que todos y todas encuentren su lugar, no sólo para aprender, sino para desarrollar su sentido de ser.

Outros libros do autor en Librería María Zambrano

Materia en Librería María Zambrano

  • INVESTIGAR CON HISTORIAS DE VIDA
    Titulo del libro
    INVESTIGAR CON HISTORIAS DE VIDA
    Moriña Diez, Anabel
    Narcea
    Este libro, centrado en un modo narrativo de conocimiento, opta por la  historia de vida como metodología cual...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €

  • PEDAGOGÍA DE L'OPRIMIT
    Titulo del libro
    PEDAGOGÍA DE L'OPRIMIT
    Feire, Paulo / Berenguer, Vicent
    Denes
    No disponible
  • YOGA EN LA ESCUELA
    Titulo del libro
    YOGA EN LA ESCUELA
    Flak, Micheline
    Del nuevo extremo
    Un método concreto de treinta ejercicios para guiar a los jóvenes hacia una mejor gestión y aprovechamiento ...
    No disponible
  • Historia de Irlanda
     IBD
    Titulo del libro
    Historia de Irlanda
    Captivating History
    Ibd podiprint
    ¿Sabía usted que un poeta llamado William Drennan fue el primero en llamar a Irlanda 'Isla Esmeralda'?Se refe...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    15,11 €

  • Pasión por enseñar
    Titulo del libro
    Pasión por enseñar
    Day, Christopher
    Narcea
    Excelente introducción al mundo de los estudios humanos de la educación, tanto para educadores principiantes ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,50 €

Octaedro ediciones en Librería María Zambrano