Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Editorial:
Aljibe
EAN:
9788497006118
Ano de edición:
ISBN:
978-84-9700-611-8
Páxinas:
266
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
265
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

24,80 €

IVE incluído

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
 Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar  a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
 Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la  gestalt.
 
 Dimensiones:
 1.Seguimiento de la mirada.
 2.Habituación/ deshabituación.
 3. Cierre gestáltico.
 4. Pertenencia/ seriación.
 5. Categorización.
 6. Simbolización.
 7. Percepción/ inferencia
 8. Integración gestáltica.
 
 Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma  progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 - BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas  al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Outros libros do autor en Librería María Zambrano

Aljibe en Librería María Zambrano

  • APRENDO A COMPRENDER LO QUE LEO 2
    Titulo del libro
    APRENDO A COMPRENDER LO QUE LEO 2
    Nº 2
    Luceño, José Luis
    Aljibe
    Entender lo que leemos es una de las claves fundamentales para el éxito escolar y para el aprendizaje a lo lar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €

  • YA CALCULO! 2 CALCULO (09) - ATENCION DIVERSIDAD.
    Titulo del libro
    YA CALCULO! 2 CALCULO (09) - ATENCION DIVERSIDAD.
    MARTINEZ ROMERO, JOSE
    Aljibe
    Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria.  Profesores y padres...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    4,00 €

  • Historias con huella
    Titulo del libro
    Historias con huella
    López Iniesta, Noelia Baides Conos, José
    Aljibe
    Este libro está dirigido al alumnado de entre 12 y 15 años, para ser trabajado tanto en el aula ordinaria com...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €

  • GUIA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL DEL ALUMNO
    Titulo del libro
    GUIA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL DEL ALUMNO
    AA.VV
    Aljibe
    En los diferentes capítulos de este libro se aborda el aprendizaje de la especialidad de violín, así como de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • YA CALCULO! 03 CALCULO (09)
    Titulo del libro
    YA CALCULO! 03 CALCULO (09)
    MARTINEZ, ROMERO, JOSE
    Aljibe
    Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Profesores y padres puede...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    4,00 €