Del buen pensar y mejor hacer. Mejora permanente y gestión del conocimiento

Del buen pensar y mejor hacer. Mejora permanente y gestión del conocimiento

Editorial:
Mc graw hill interamericana
EAN:
9788448137540
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-481-3754-0
Páxinas:
416
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MARKETING

33,80 €

IVE incluído

Este libro es el fruto de más de quince años de trabajo, y se centra en la observación del comportamiento real de muchas empresas. La primera idea consiste en que la Gestión del Conocimiento no tiene futuro si no proporciona más productividad y competitividad para la empresa. Para ello, los autores proponen una forma de integrar la Gestión del Conocimiento directamente con las Operaciones. La gestión del conocimiento es, por tanto, el inventario, aumento y aprovechamiento de lo que la empresa y sus personas realmente saben. Y  las Operaciones son el sistema que presta el servicio, y que debe hacer feliz al cliente. Para obtener resultados, la única forma de enfocar la Gestión del Conocimiento es como motor del sistema de mejora permanente. Y viceversa, la mejora permanente no puede implantarse sin la Gestión del Conocimiento. Se trata de un libro pragmático, que trata de cómo entender e implementar un contexto que consiga simultáneamente el aprendizaje y la mejora. De gran utilidad para todos los que estén interesados, tanto en la implantación de la mejora permanente como en la de la Gestión del Conocimiento, siempre que su objetivo sea obtener mejores rendimientos  y competitividad para las empresas.Prólogo. Parte I. Principios básicos. 1. El conocimiento y la solución de problemas. 2. Las propiedades del conocimiento en la empresa. 3. Primeras implicaciones prácticas: la gestión de proyectos. Parte II. Del mejor hacer. 4. El inicio del buen hacer: el mundo de las operaciones. 5. Las variables básicas de acción en las operaciones (I). 6. Las variables básicas de acción en las operaciones (II). 7. Calidad y servicio. Parte III. Del buen pensar. 8. El inventario de conocimientos. 9. Aplicando conocimientos para la mejora de los momentos de la verdad. 10. La generación del conocimiento. 11. Llevando el conocimiento a la excelencia del servicio. 12. Formación, información y participación. 13. Sistemas de información para la gestión del conocimiento. 14. Síntesis final: El diseño de un sistema de mejora permanente. Apéndice. Algunas técnicas básicas. Bibliografía (por capítulos). Bibliografía. Indice.

Outros libros do autor en Librería María Zambrano

  • LA VENGANZA DE DON MENDO
    Titulo del libro
    LA VENGANZA DE DON MENDO
    Muñoz Seca, Pedro
    Reino de cordelia
    Obra cumbre del ripio, emblema del astracán, género cómico que solo pretende hacer reír, La venganza de don...
    No disponible
  • Venganza de Don Mendo, La
    Titulo del libro
    Venganza de Don Mendo, La
    Muñoz Seca, Pedro
    Castalia editorial
    PRESENTACION La época El teatro de la época El autor La obra LA VENGANZA DE DON MENDO PAR...
    No disponible

    6,90 €

  • La venganza de don Mendo
    Titulo del libro
    La venganza de don Mendo
    Muñoz Seca, Pedro
    Catedra
    Pedro Muñoz Seca (1881-1936) recogió los últimos restos del " género chico " para crear el "...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €

  • El secuestro de mama
    Titulo del libro
    El secuestro de mama
    Ussia Muñoz-seca, Alfonso
    Ediciones b
    No disponible

    14,42 €

  • El secuestro de mama
    Titulo del libro
    El secuestro de mama
    Nº 2BOLBBOB
    Ussia Muñoz-seca, Alfonso
    Ediciones b
    El secuestro de Mamá coloca a cada personaje en su lugar, especialmente a sus protagonistas, Susú y Mamá. Su...
    No disponible

Materia en Librería María Zambrano

  • Hoja de ruta para directivos
    Titulo del libro
    Hoja de ruta para directivos
    Aguilá, José
    Gestion 2000
    En este libro encontrará el nuevo enfoque Socio-Estratégico para un Mercado Globalizado. Se trata de un compe...
    No disponible

    17,50 €

  • EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA
    Titulo del libro
    EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €

  • Libro dela economía
    Titulo del libro
    Libro dela economía
    AA.VV
    Akal
    El libro de economía es una guía esencial de más de 100 de las grandes  ideas de la teoría y la práctica e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    31,50 €

  • Organización y liderazgo empresarial
    Titulo del libro
    Organización y liderazgo empresarial
    Varela Echeverria, Ana
    Ra-ma
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,90 €

  • Fundamentos de economia para sociedad conocimiento
    Titulo del libro
    Fundamentos de economia para sociedad conocimiento
    Silvestre, Jose
    Mc graw hill interamericana
    Fundamentos de Economía pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en econo...
    No disponible

    30,57 €

Mc graw hill interamericana en Librería María Zambrano