Fundamentos de dirección y administración de empresas

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827231
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2723-1
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

28,50 €

IVE incluído

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas  relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas.
 En esta tercera edición se han revisado y actualizado los contenidos y  ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula.
 El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes.  Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su  tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y  el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al  concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos  seis y siete se centran en la función de administración. En concreto,  el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian  las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

Outros libros do autor en Librería María Zambrano

  • Mosaic
    Titulo del libro
    Mosaic
    Maria Emília Balagueró Bernaus;Maria Barrachina Parellada;Mirella Fuentes Fuentes;Mª del Mar Gracia Cañellas;Cristina Homs Bosch;Ederlinda Rubio Ferná
    Castellnou edicions
    Recull de textos molt variats: argumentatius, conversacionals, descriptius, expositius, instructius, poétics i...
    No disponible

    21,50 €

  • La gestión de la calidad total: análisis del impacto del ent
    Titulo del libro
    La gestión de la calidad total: análisis del impacto del ent
    Fuentes Fuentes, María del Mar
    Editorial universidad de granada
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • Fundamentos de dirección y administración de empresas
    Titulo del libro
    Fundamentos de dirección y administración de empresas
    Fuentes Fuentes, María del Mar
    Piramide
    El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    28,50 €

  • Gestión de la calidad empresarial
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad empresarial
    Lloréns Montes, Francisco Javier / Fuentes Fuentes, María del Mar
    Piramide
    Los sistemas de gestión de calidad son actualmente un referente de la excelencia empresarial. Ante las exigenc...
    No disponible

Materia en Librería María Zambrano

Piramide en Librería María Zambrano

  • DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Titulo del libro
    DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Nieto Vázquez, Jorge
    Piramide
    Esta obra explica los fundamentos del sistema económico de libre mercado, analiza sus ventajas e inconveniente...
    No disponible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
    Titulo del libro
    DESARROLLO SOSTENIBLE
    Jiménez Herrero, Luis M.
    Piramide
    La humanidad se encuentra ante un cambio global en la llamada era del Antropoceno. Para hallar salidas a esta c...
    No disponible
  • Trade marketing
    Titulo del libro
    Trade marketing
    Labajo González, Victoria
    Piramide
    Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus ...
    No disponible
  • Los tics y sus trastornos
    Titulo del libro
    Los tics y sus trastornos
    Bados López, Arturo
    Piramide
    Los tics constituyen una alteración frecuente. Se estima que, al menos, la décima parte de la población los ...
    No disponible

    18,95 €

  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
    Titulo del libro
    TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
    Ojea Rúa, Manuel
    Piramide
    íDerribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir l...
    No disponible