Gestión de personas

Gestión de personas. Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986492
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-15986-49-2
Páxinas:
612
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

26,00 €

IVE incluído
Comprar

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para  lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales  con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del trabajo, para los investigadores y técnicos del factor humano y, por supuesto, para los estudiantes tanto de las universidades como para los de las escuelas de negocios.
 
 El libro está constituido por doce capítulos agrupados en dos partes. La primera, compuesta por los primeros siete, conformando lo que podríamos denominar la columna vertebral de la materia, estudiando la manera en que afecta la composición de las organizaciones al comportamiento de las personas que desarrollan su actividad en ellas con especial referencia a las estructuras organizativas, a los grupos y a la motivación; el liderazgo en sus variados aspectos actuales, enfoques y teorías; la selección de las personas desde el punto de vista social y técnico, así como la formación y desarrollo profesional  en la empresa combinando enfoques tradicionales con los más actuales,  la valoración del capital humano y de los puestos de trabajo visto como herramienta que persigue la eficacia de las personas y, por último, las compensaciones salariales y sus diversas formas de incentivar de manera equitativa a los empleados. La segunda parte, está constituida por aquellos capítulos cuyas materias se encuentran sometidas a una constante revisión en las ciencias del comportamiento y que podemos calificar de complementarios a los anteriores, siendo: la competitividad de las personas, la adaptabilidad al trabajo, el conflicto y la comunicación y, finalmente, el control social de las organizaciones.
 
 Se puede afirmar que por la variedad de temas que trata y aspectos que  estudia, es una obra completa en su especialidad.
 
 Índice
 
 Las organizaciones y las personas ● Los grupos y la motivación ● El liderazgo ● Reclutamiento y selección ● La formación ● La valoración del personal y la valoración de las tareas ● La retribución ● La competitividad del factor humano ● La adaptabilidad del factor humano ● El comportamiento organizacional ● El conflicto organizacional y la  comunicación ● Prevención, control y visión social de las organizaciones.

Outros libros do autor en Librería María Zambrano

  • Gestión de personas
    Titulo del libro
    Gestión de personas
    Porret Gelabert, Miquel
    Esic
    La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dir...
    No disponible

    26,00 €

Materia en Librería María Zambrano

Esic en Librería María Zambrano

  • Delegar
    Titulo del libro
    Delegar
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Dirigir un equipo -a cualquier nivel- es complejo. Una de las claves menos atendidas es la delegación, que es ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €

  • Etica, economia y politica
    Titulo del libro
    Etica, economia y politica
    AA.VV
    Esic
    El progresivo distanciamiento entre Ética y Economía parece nutrirse de la falta de utilización de las norma...
    No disponible
  • ANTROPOLOGÍA
    Titulo del libro
    ANTROPOLOGÍA
    PEDRO GALVAN Y ALBERTO MURCIA
    Esic
    ¿Qué nos hace humanos ¿Podemos vivir sin cultura ¿Somos libres ante ella ¿Para qué nos sirven las creenci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €

  • Customer experience: las claves de la experiencia
    Titulo del libro
    Customer experience: las claves de la experiencia
    Alcaide, Juan Carlos / Diez, Mikel
    Esic
    Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser.  La austeridad está de mod...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    35,00 €

  • Manual del Day Trader Pro
    Titulo del libro
    Manual del Day Trader Pro
    Duarte Maza, Raúl
    Esic
    A través del Manual del Day Trader Pro, su autor, Raúl Duarte Maza -asesor bursátil profesional desde 1986, ...
    No disponible