Los cómics de superhéroes en los movimientos sociales

Los cómics de superhéroes en los movimientos sociales. Transformaciones de la identidad estadounidense

Nº:
436
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413529271
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-1352-927-1
Páxinas:
224
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Investigación y Debate

18,00 €

IVE incluído
Comprar

En la segunda mitad del siglo XX, la identidad estadounidense, asentada en un imaginario que remitía en su origen al arquetipo de los  padres fundadores y encumbraba los valores del hombre blanco de clase  media, experimenta una resignificación sin precedentes, con la llegada de los movimientos sociales de los años sesenta y setenta, que  comienzan a reivindicar todas aquellas identidades subalternas que quedaban excluidas de esta categorización racial, de género y clase, condenándolas a la desigualdad y el aislamiento social y político. Reclamaban, en suma, una política identitaria para el conjunto de la población estadounidense, basada en la diversidad y pluralidad cultural. Es así como se gesta la segunda ola del feminismo, la lucha por los derechos civiles, el pacifismo, el ecologismo o el movimiento LGTB. El cómic, y especialmente el de superhéroes, resulta fundamental  para la traslación de estas reivindicaciones a sectores sociales alejados de los espacios de militancia. El superhéroe se presenta como  un influyente agente de cambio en el proceso de concienciación de la población, a la vez que se acompasa a la evolución social, en una constante retroalimentación entre la esfera sociopolítica y la cultural. Este libro ahonda en esta doble conexión, mediante un enfoque que combina los estudios culturales y del cómic con la historia de Estados Unidos y de las subjetividades, incorporando la perspectiva de género, los estudios raciales y la teoría queer.

Materia en Librería María Zambrano

  • GENTES, CIUDADES Y RIQUEZA
    Antigo
    Titulo del libro
    GENTES, CIUDADES Y RIQUEZA
    WRIGLEY, E.A.
    Critica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €

  • ESTADISTICA EN MATEMATICAS II DEL COU
    Antigo
    Titulo del libro
    ESTADISTICA EN MATEMATICAS II DEL COU
     
    Universidad de salamanca. edicion
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • En busca de la memoria
    Titulo del libro
    En busca de la memoria
    Kandel, Eric Richard
    Katz editores
    La memoria -capacidad de adquirir y almacenar información sumamente diversa, desde las nimiedades de la vida c...
    No disponible

    23,50 €

  • Preconceito contra o analfabeto
    Titulo del libro
    Preconceito contra o analfabeto
    Ana Maria de Oliveira Galvão
    Cortez editora
    Este livro fará uma análise sobre o preconceito contra o analfabeto, buscando valorizar a cultura e o saber d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,96 €

  • El lenguaje de la publicidad
    Titulo del libro
    El lenguaje de la publicidad
    Ferrer, Eulalio
    Fondo cultura economica (fce)
    El Lenguaje de la Publicidad resume 50 años de vida profesional entre la aportación teórica y la experiencia...
    No disponible

La catarata en Librería María Zambrano