UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
ebook

UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000361
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000361
Pàgines:
424
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

13,00 €

IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a diseñar zonificar el almacén utilizando criterios de eficiencia y optimizando el espacio disponible y organizar los recursos del almacén en función del tipo y volumen de actividad a realizar para lograr la máxima eficiencia.


Para ello, se estudiará el diseño y organización del almacén, el mantenimiento, equipos e instalaciones del mismo y su coste y presupuesto, además de la calidad para la mejora del servicio en almacén.

 Tema 1. Diseño de almacenes
1.1 Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén.
1.2 Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa.
1.3 Almacén en propiedad o en alquiler.
1.4 El diseño del almacén.
1.5 Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes.
 
Tema 2. Organización del almacén
2.1 Tipos de almacén.
2.2 Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
2.3 Organización estructural en el almacén.
2.4 Organización de la gestión de almacenes.
2.5 Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
2.6 Elementos organizativos y materiales del almacén.
 
Tema 3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén
3.1 Equipos e instalaciones del almacén.
3.2 Equipos básicos de almacenamiento.
3.3 Equipos e instalaciones en almacenes automáticos.
3.4 Selección de equipos de manipulación.
3.5 Planes y programas de mantenimiento en almacenes.
3.6 Plan de mantenimiento preventivo.
 
Tema 4. Coste y presupuesto del almacén
4.1 La inversión en el almacén.
4.2 Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
4.3 Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
4.4 El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.
 
Tema 5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén
5.1 Calidad del servicio en el almacén.
5.2 Calidad en los procesos internos.
5.3 Calidad y proveedores.
5.4 Calidad y clientes.
5.5 Gestión de imprevistos e incidencias.
5.6 Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.


Altres llibres de l'autor a Librería María Zambrano

Matèria a Librería María Zambrano

  • TWITTER EN UNA SEMANA
    ebook
    Titulo del libro
    TWITTER EN UNA SEMANA
    FRANCESC GRAU
    Gestion 2000
    Más de 200 millones de usuarios. Más de 130 millones de mensajes enviados a diario y escritos en un máximo de 140...

    6,23 €

  • GUÍA PARA INVERTIR A LARGO PLAZO. N.E.
    ebook
    Titulo del libro
    GUÍA PARA INVERTIR A LARGO PLAZO. N.E.
    JEREMY J. SIEGEL
    Profit editorial
    En esta 2.a edición es español de Guía para invertir a largo plazo, de Jeremy Siegel, se incluye el tan esperado ...

    9,99 €

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA EMOCIONAL
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: guía de claves del conocimiento y de la autogestión de sus emociones básicas. Modelo:...

    6,99 €

  • LA TRAMPA DE LAS REDES SOCIALES
    ebook
    Titulo del libro
    LA TRAMPA DE LAS REDES SOCIALES
    B.J MENDELSON
    Empresa activa
    Un libro provocador que desmitifica la pretendida revolución de las redes sociales que algunos gurúes predican par...

    3,99 €

  • TRIBUS
    ebook
    Titulo del libro
    TRIBUS
    SETH GODIN
    Gestion 2000
    Una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea. Durante...

    8,31 €

Editorial e-learning a Librería María Zambrano