UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
ebook

UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000361
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000361
Páxinas:
424
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a diseñar zonificar el almacén utilizando criterios de eficiencia y optimizando el espacio disponible y organizar los recursos del almacén en función del tipo y volumen de actividad a realizar para lograr la máxima eficiencia.


Para ello, se estudiará el diseño y organización del almacén, el mantenimiento, equipos e instalaciones del mismo y su coste y presupuesto, además de la calidad para la mejora del servicio en almacén.

 Tema 1. Diseño de almacenes
1.1 Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén.
1.2 Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa.
1.3 Almacén en propiedad o en alquiler.
1.4 El diseño del almacén.
1.5 Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes.
 
Tema 2. Organización del almacén
2.1 Tipos de almacén.
2.2 Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
2.3 Organización estructural en el almacén.
2.4 Organización de la gestión de almacenes.
2.5 Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
2.6 Elementos organizativos y materiales del almacén.
 
Tema 3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén
3.1 Equipos e instalaciones del almacén.
3.2 Equipos básicos de almacenamiento.
3.3 Equipos e instalaciones en almacenes automáticos.
3.4 Selección de equipos de manipulación.
3.5 Planes y programas de mantenimiento en almacenes.
3.6 Plan de mantenimiento preventivo.
 
Tema 4. Coste y presupuesto del almacén
4.1 La inversión en el almacén.
4.2 Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
4.3 Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
4.4 El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.
 
Tema 5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén
5.1 Calidad del servicio en el almacén.
5.2 Calidad en los procesos internos.
5.3 Calidad y proveedores.
5.4 Calidad y clientes.
5.5 Gestión de imprevistos e incidencias.
5.6 Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.


Outros libros do autor en Librería María Zambrano

Materia en Librería María Zambrano

  • MOBBING O ACOSO LABORAL
    ebook
    Titulo del libro
    MOBBING O ACOSO LABORAL
    ANA MARÍA CERVERA SÁNCHEZ;JOSÉ VICENTE ROJO
    Editorial tebar
    El libro explica al concepto de "mobbing" o acoso laboral, aborda los origenes de su existencia, estudia las clases ...

    9,45 €

  • EL MITO DEL VOTANTE RACIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    EL MITO DEL VOTANTE RACIONAL
    BRYAN CAPLAN;DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ
    Deusto
    Un análisis provocador sobre por qué fracasan nuestras democraciasEl mayor obstáculo para llevar a cabo una polí...

    11,43 €

  • HABLAR EN PÚBLICO EN 4 PASOS
    ebook
    Titulo del libro
    HABLAR EN PÚBLICO EN 4 PASOS
    LÓPEZ AGUSTÍ JUESAS CRISTINA
    Libros de cabecera
    Tanto en el trabajo como en la vida cotidiana nos toca hablar en público con frecuencia: una reunión en la oficina...

    11,00 €

  • MANUAL DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    MANUAL DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. EBOOK
    JUAN PABLO VILLA CASAL
    Profit editorial
    Claves para convertirte en el negociador imparable que todas las empresas querrán contratar. En la actualidad, la n...

    9,99 €

  • CÓMO VENDER MÁS EN TU TIENDA EN UNA SEMANA
    ebook
    Titulo del libro
    CÓMO VENDER MÁS EN TU TIENDA EN UNA SEMANA
    JACINTO LLORCA MAYOL
    Gestion 2000
    Cada tienda y cada vendedor son un mundo. Los comercios más profesionalizados procuran que su personal de ventas ...

    6,23 €

Editorial e-learning en Librería María Zambrano