MICROECONOMíA INICIAL E INTERMEDIA

MICROECONOMíA INICIAL E INTERMEDIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839180
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3918-0
Páginas:
296
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
245
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

El presente manual nace de la necesidad que tienen la mayoría de los estudiantes de Microeconomía de materiales de estudio que no desarrollen extensamente una amplísima e inabarcable teoría o sean demasiado prácticos dando por supuesto el conocimiento teórico sin ahondar, además, en los detalles técnicos. La condición que cubre este  libro es la de disponer de toda la teoría microeconómica básica e intermedia condensada en una obra cercana al estudiante, con una parte  práctica bien explicada, clara y detallada. En este manual se trata de alcanzar un equilibrio en el que el lector pueda satisfacer todas sus necesidades, tanto teóricas como prácticas. Para ello, en cada capítulo se plantean problemas típicos de microeconomía y posteriormente se desarrolla su resolución detallada, no sin antes haber dedicado unas líneas a la explicación de cada concepto utilizado.
 Podría parecer que la estructura de la obra es la que solemos encontrar en la mayoría de los libros de microeconomía, que suelen dividirse en dos grandes bloques, la teoría del consumidor y la teoría  de la producción. Sin embargo, aquí los primeros cuatro capítulos conforman un pequeño curso introductorio de microeconomía, con conceptos básicos entremezclados de ambas áreas, y más adelante se amplían en temas más avanzados. Los dos bloques siguientes tratan la teoría del consumidor y la teoría del productor, y conforman lo que normalmente se corresponde con cursos intermedios de microeconomía. Además, el último bloque consta de un par de temas que ampliarían lo aprendido en el resto de capítulos previos y, aunque se encuentran entre lo que se suele considerar microeconomía intermedia, no sería razonable ubicarlos dentro de los bloques anteriores.
 Sin duda, la amplia experiencia docente de los autores y su afán por hacer que el alumno se interese y aprenda realmente microeconomía, les  ha llevado a escribir este libro, con el objetivo de establecer las bases de la nueva enseñanza universitaria (cont.)

Materia en Librería María Zambrano

  • Comunicazione & vendita
    Titulo del libro
    Comunicazione & vendita
    Alberto, Zana
    Hoepli
    No disponible

    22,00 €

  • Coaching educativo
    Titulo del libro
    Coaching educativo
    Bou Pérez, Juan Fernando
    Lid
    Este libro muestra las claves para transformar el sistema educativo en  un espacio donde los alumnos puedan des...
    No disponible

    19,90 €

  • Auditoria De Los Sistemas De Prevencion De Riesgos Laborales
    Titulo del libro
    Auditoria De Los Sistemas De Prevencion De Riesgos Laborales
    Audelco
    Fundacion confemetal
    AUDELCO, desde el inicio de su andadura como Entidad Auditora Acreditada, se impuso la redacción y desarrollo ...
    No disponible
  • Power Skills
    Titulo del libro
    Power Skills
    Castelar, Borja
    Empresa activa
    Borja Castelar, exdirector de LinkedIn, nos revela el secreto para construir una carrera profesional exitosa en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €

  • When Insurers Go Bust
     IBD
    Titulo del libro
    When Insurers Go Bust
    Plantin, Guillaume
    Ibd podiprint
    In the 1990s, large insurance companies failed in virtually every major market, prompting a fierce and ongoing ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    34,12 €

Piramide en Librería María Zambrano